GALERÍA ARTESANOS

El pasado día 30 de Septiembre se celebró en Torrejoncillo (Cáceres) la décima edición del Trail Artesanos, una de las pruebas más consolidadas del panorama de las carreras de montaña de Extremadura.
Cada año, Trail Artesanos ha ido modificando y mejorando el recorrido, y en estos momentos se consolida como una de las referencias nacionales siendo también na prueba puntuable para el mítico Ultra Trail del Mont Blan. Calificaciones que sólo reciben pruebas con unas determinadas características de dureza y condiciones para los corredores. Pero en cualquier caso, no sólo existe la prueba ultra, si no que también cuenta con "hermanas" menores como el cross y el minitrail.

Este año Trail artesanos se ofrecía a ser sede del proyecto Corro Donas Viven, y facilitaba a ADMO un espacio para poder facilitar, tanto a corredores como familiares y acompañantes, toda la información necesaria referente a su labor. Además la organización donó los kilómetros recorridos por su correedor escoba. Este atleta realiza el mismo recorrido que los de ultra (50km) pero cerrando la carrera, el último corredor, con la labor de asegurarse que no queda ningún participante atrás, y animando a los últimos de la carrera. Una labor solidaria fundamental en este tipo de carreras.

Sin duda un día de fiesta más, donde de nuevo deporte y solidaridad se daban la mano para una buena causa.
Desde Corro,Donas Viven queremos daros las gracias a todos y todas, por colaborar, por difundir información, que de eso se trata, de concienciar y ayudar. Damos mil gracias a la organización de Trail artesanos, especialmente a su director Fernando Manzano, por dejarnos ese espacio, para que sepáis que donar médula es donar vida.


Muchas gracias





No hay comentarios:

Publicar un comentario