CARRERAS INFANTILES


La solidaridad como herramienta educativa es un arma muy poderosa para producir cambios en la sociedad. La concienciación desde edades tempranas hará de nuestros hijos personas más solidarias y responsables en cualquiera de los ámbitos. Por eso, consideramos que la participación de los alumnos en  proyectos solidarios es de vital importancia.
Desde “Corro, Donas, Viven” queremos animar a los Centros de enseñanza a desarrollar actividades, que como esta que presentamos ayuden a personas afectadas por leucemia u otros tipos de cáncer y que necesitan de nuestra ayuda.
Queremos acercar a los jóvenes al deporte, haciéndoles ver que con una actividad tan sencilla como correr, podemos conseguir grandes retos y que cada paso que den, no sólo vean que avanzan ellos, si no que ayudan a avanzar a los demás.
Pretendemos involucrar a los centros educativos, tratando de hacerles partícipes de este proyecto, no sólo al alumnado, si no a toda la comunidad educativa, desde los propios alumnos hasta los padres de los mismos, pasando por equipo directivo, docente y no docente, AMPA... Cualquiera puede ocupar su espacio en este proyecto.
Los centros podrán acogerse a este proyecto realizando diferentes actividades solidarias con un mismo fin.
Cada centro podrá crear su propia actividad deportiva o acogerse a algunas de las que desde “Corro, Donas, Viven” les planteamos.
Cada centro podrá crear, inventar o adaptar las actividades que crea conveniente, pudiendo ofrecer del mismo modo su propuesta a centros “amigos” y fomentar así la cooperación Intercentro, logrando una unión aún más fuerte.
Para ello, será necesario acogerse al Proyecto “Corro, Donas Viven” y tener muchas ganas de ayudar y participar.
Uno de los principales objetivos consiste en concienciar e informar a las personas de la situación en  la que muchos niños viven, como por ejemplo largas estancias en una Clínica.
Para mejorar su calidad de vida, trataremos en primer lugar pintar las paredes de la planta para que sea más atractiva para los niños, decorándola con sus muñecos infantiles favoritos
Las actuaciones por lo tanto irán encaminadas a la adquisición de fondos económicos que puedan ayudarnos a hacer frente a estos gastos.

La primera actividad será el próximo día 20 de Abril de 2018 en el Circo Romano de Mérida.
Gracias al Consorcio Ciudad Monumental de Mérida, que se une al proyecto facilitándonos este impresionane espacio, para que los alumnos del IES Santa Eulalia y CEIP Federico García Lorca puedan difrutar de un gran día solidario.

Además queremos agradecer a Frutas Montijo por aportar una pieza de fruta para nuestros participantes y a Grafimon, que como siempre apoya este proyecto con detalles para los participantes.


https://drive.google.com/open?id=1zkqT_yeciEwbNorLMgbkpLJ28AQCsTsw
Colaboran:




No hay comentarios:

Publicar un comentario